-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Reino Unido comenzó a contar muertos en geriátricos y superó a España en fallecidos

Con el aumento de 4.419 víctimas fatales, Reino Unido superó al balance de España (24.275) y se ubica tercero en el listado de países con más muertos por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos e Italia.

El secretario de Sanidad, Matt Hancock, había dicho que “no era posible hasta ahora” contar las muertes fuera de los hospitales, una situación que había arrojado múltiples críticas al gobierno.

El aumento todavía está por debajo de las cifras reportadas por la Oficina Nacional de Estadísticas británica, pese a que éstas solo incluyen los registros de Inglaterra y Gales y no a los de Escocia e Irlanda del Norte.

Aún frente a las presiones desde un sector del Partido Conservador para levantar las medidas de confinamiento (en vigor hasta el 7 de mayo) cuanto antes a fin de comenzar a reactivar la economía, Boris Johnson no dio señales por ahora de estar preparando una morigeración.

Desde Downing Street se encargaron de enfriar las especulaciones sobre la posibilidad de que el Ejecutivo publique a finales de esta semana una hoja de ruta para la “fase dos” de las medidas de distancia social.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni