Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Por primera vez son más los curados del coronavirus que los enfermos

Por primera vez desde el brote del coronavirus en Israel, la cantidad de personas en Israel que se han recuperado del virus, superó a la cantidad de personas que todavía están enfermas, según las cifras del Ministerio de Salud publicadas el miércoles.

En total, hubo 15.782 portadores confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, de los cuales 7.929 se han recuperado. De las 7.641 personas aún enfermas, 120 tienen síntomas graves, 91 de ellas están conectadas a respiradores artificiales y 85 están en condiciones moderadas.

La enfermedad se ha cobrado 212 vidas, y dos personas murieron durante la noche.

Desde su última actualización el martes, se confirmaron otros 193 casos, dijo el Ministerio.

Debido al brote del virus, se impuso un toque de queda nacional durante el 72 ° Día de la Independencia de Israel, desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la noche, para evitar grandes reuniones, mientras los israelíes celebran la fundación del Estado. Se han dedicado eventos oficiales en honor al personal médico que trabaja para combatir el virus.

En los últimos días, la tasa de infección de Israel parece haber disminuido significativamente, con solo docenas de nuevos casos reportados cada doce horas, y el gobierno ha anunciado medidas para aliviar las restricciones al comercio y a los movimientos.

El martes, el Ministerio de Salud dijo que Israel ahora tiene la capacidad de laboratorio para evaluar diariamente a 15 mil personas para COVID-19, pero la demanda ha disminuido a medida que aparecen menos casos sospechosos de tomar muestras.

Israel ha estado luchando, junto con muchos otros países, para aumentar el número de pruebas que realiza por día, y en los últimos días ese número ha caído por debajo de diez mil que  coincide con una marcada disminución en el número de casos confirmados reportados desde el comienzo del semana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni