Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los incumplimientos del estado no son excusa para la liberación masiva de presos”

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay explicó su postura contraria a la liberación masiva de presos con la excusa de la pandemia. “Me parece una situación preocupante porque parece poner más la mirada en aquellos que están detenidos que en la sociedad toda” expresó Sabsay.

El experto con posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París, argumentó que “si bien cuenta con el aval del presidente de la república que se amparó en decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, agregó que comunicó a la comisión de memoria de la cámara para que observen como se ha hecho, y de no haber sido de la manera debida, habría que iniciar juicios políticos. Ésto sería cuando no se haya consultado a la víctima como lo exige la legislación”.

El Covid-19 desnudó las fragilidades del sistema, tanto en el área penitenciaria como en otras áreas como las compras del estado y el sistema de salud. “Es como que la pandemia corrió el velo de realidades que son espantosas. El hecho de que los presos estén hacinados desde hace años,no solo en cárceles sino también en comisarías  en contra de todas las decisiones de organismos de derechos humanos, no quiere decir que ante el incumplimiento del estado se produzcan éstas liberaciones masivas, que es una forma de lavarse las manos”, argumentó.

Respecto de la posibilidad de controlar si se cumple la prisión domiciliaria, Sabsay dijo que “ya se sabe que el patronato de liberados no tiene ni la organización ni la cantidad de personas para realizar los seguimientos. Es una hipocresía decir que lo van a hacer porque es una organización absolutamente precaria y que no cumple con su misión”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN