Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Panamá dona decenas de miles de insumos médicos a hospitales públicos

La comunidad judía de Panamá en colaboración con B’nai B’rith tuvo la gran iniciativa de reunir fondos y realizar una gigantesca compra de equipamientos médicos fundamentales para combatir la crisis del coronavirus,

Los materiales donados incluyen 5.000 máscaras N95, que son las adecuadas para los trabajadores de la salud, 50.000 guantes especiales, 30.000 gorras para enfermeras y cirujanos, máscaras para niños y adultos, 20 sillas de ruedas, miles de kits especiales para análisis de seno, y 1.000 trajes de protección para los médicos que trabajan en cuidados intensivos. La donación se distribuyó a cuatro hospitales públicos del país centroamericano.

Alberto Levy, líder de B’nai B’rith Panamá, quien entregó las medicinas y fomentó la campaña de donación, dialogó con Radio Jai acerca de esta gran acción solidaria.

Como muchos otros países del mundo, Panamá fue golpeado fuertemente por el coronavirus durante las ultimas semanas, pero según Levin la curva de contagios está bajando gradualmente después de 45 días en cuarentena obligatoria.

El líder comunitario explicó una curiosa medida adoptada por el gobierno nacional, las mujeres tienen permitido salir una hora durante los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres lo hacen durante los martes, jueves y sábados. Esta política ha dado sus frutos y en el día de ayer se comenzó a cotejar la posibilidad de retrotraer la cuarentena paulatinamente.

La colaboración se hizo en nombre de la comunidad judía de Panamá, en coordinación con el ministerio de Salud, el cual informó a los organizadores las necesidades más urgentes para continuar combatiendo el virus.

En referencia a la dificultad que representa juntar todos estos materiales, Levy dijo: “Sencillo no fue, tampoco diría que fue imposible, pero definitivamente fue caro”.

Al momento de entregar los insumos, Alberto Levy relató la reacción del personal hospitalario al verlo entrar con aquellos materiales tan esperados. Todos ellos agradecidos por haber provisto a la primer linea de batalla con lo esencial para cuidar su salud.

“Esta fue la primera entrega que se hizo, estamos coordinando otras”, aseguró el líder de B’nai B’rith, quien agregó que en la segunda donación se entregarán túneles de desinfección, camillas para hospitales, 40.000 mascarillas para médicos y policías.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN