Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministro de Salud de Israel se recupera del coronavirus

El Ministro de Salud Yaakov Litzman se ha recuperado de COVID-19 después de que las pruebas consecutivas para el coronavirus dieran negativo, anunció el domingo el Ministerio de Salud.

“Se me notificó una recuperación completa del virus, gracias a Dios. Fue una gran oportunidad para mí de conocer personalmente el dedicado trabajo del precioso personal médico del país”, dijo en un comunicado.

Litzman también instó a los israelíes a continuar adhiriéndose a las directrices de distanciamiento social del Ministerio de Salud, diciendo אישא “sólo de esta manera podemos derrotar al coronavirus”.

La declaración no decía si la esposa de Litzman, Chava, que también estaba infectada, se ha recuperado.

Se confirmó que Litzman, de 71 años, tenía el virus a principios de este mes, convirtiéndose en el primer y hasta ahora único legislador israelí en contratar a COVID-19.

Su diagnóstico envió al Primer Ministro Benjamin Netanyahu y a otros altos funcionarios a un autoaislamiento temporal debido a sus contactos con Litzman.

Horas después de que diera positivo, un informe televisivo citó a testigos que dijeron que Litzman había asistido a servicios de oración en grupo un día antes, en violación de las directrices de su propio Ministerio.

Litzman, jefe del partido ultraortodoxo Judaísmo de la Torá Unida, negó haber desobedecido las directrices y dejó de lado los llamamientos de los legisladores de la oposición a dimitir.

También fue criticado por resistirse al cierre de sinagogas y otras instituciones religiosas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN