Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Bella Ciao fue usado como un himno partisano contra los nazis que ocupaban Italia”

Ari Rozen, especialista en música judía, explicó el origen partisano de la canción Bella Ciao, famosa a partir del apogeo de la serie La Casa de Papel.

Rozen señaló que Bella Ciao “fue una canción popular italiana que fue tomada por la resistencia anti fasista” y subrayó que “fue usado como un himno partisano contra los nazis que ocupaban Italia”.

“Hay versiones que indican que también esta canción la cantaban las mujeres en los arrozales del norte de Italia para protestar contra las duras jornadas de trabajo que tenían”, indicó el especialista en música judía, pero destacó que “fue en los años ´40, cuando se decidio adoptar esta canción como un símbolo de resistencia contra el fascismo italiano”.

Rozen hizo hincapié en que “en términos musicales, Bella Ciao tiene una linea que sigue a la música de Europa del Este, una marcha”.

Consultado por el proyecto de él, junto a la fundación Zamir, de cantar en cuarentena  “Mir Zainen Do”, Rozen manifestó:  “Juntamos un grupo de amigos y les pedimos que graben, en inglés idish y español, un fragmento cada uno”.

“Mir Zainen Do es la canción más popular con la que asociamos Iom Hashoá. Es un canto de esperanza, en ningún momento habla de derrota, sino que habla de hacerle frente al enemigo”, concluyó Rozen.
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/vibramycin.html no prescription drugstore

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN