Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fernández y Piñera: una crisis innecesaria

El doctor Ricardo Monner Sans, Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, desde su casa, transitando el aislamiento a lo que él llama “descanso forzoso con olor a calabozo”, dialogó con Radio Jai acerca de la situación en relación con el covid-19 y su manejo en la política local.

El abogado sostuvo: “Estoy en una situación complicada, sin poder concurrir a mi estudio jurídico, sin poder litigar en Tribunales por la extensión (con razón) de la cuarentena, pero que no me impide  seguir mirando la realidad, a través de lo que los medios periodísticos transmiten”. “La Conferencia de Prensa –continuó–  estuvo formalmente muy bien manejada por el presidente Alberto Fernández, el último viernes, pero con ‘un relato interno’ que me pareció, iba a traer problemas”.

En otro aspecto, Monner Sans comentó que “quisimos demostrar que éramos los mejores del barrio” (por Latinoamérica),y le pareció que se hizo un juego vinculado entre porcentajes de habitantes, de personas afectadas, recuperadas y fallecidas, que juzgó de bastante precariedad, en las comparaciones que desplegaba en su presentación el Presidente argentino.”Mientras no haya vacuna se toca de oído”, sentenció. Dijo que no sabe si esto traerá consecuencias en Chile, pero que el diario Clarín registra el fastidio del país trasandino por lo dicho por el presidente Fernández.

El abogado Monner Sans, explicó que este es un tiempo de no sumar nuevos temas, y calificó de “no simpático” el modo en que Fernández el viernes hizo la evaluación, dijo que es “meterse en una zona pantanosa”, y que no tenemos aún capacidad de testeo, para demostrar en qué punto exacto estamos y cuál sería la eficacia de un testeo absoluto y sustantivo de infectados y fallecidos, y que esas comparaciones muestran “una dosis de improvisación manifiesta”.

Por otra parte, agregó que “tenemos demasiado problemas ya nosotros para sumar nuevos”, como el económico:
“En las conferencias de Prensa -continuó- he notado que no hay representantes del mundo económico, solo participan los de la Salud, y hay una incertidumbre absoluta con la caída semanal de nuestro producto bruto interno, para que encima nos pongamos a correr riesgos de abrir nuevos frentes de batalla”. “No estoy seguro de que esto lo haya producido, pero estoy seguro de que Chile reclamó frente a lo que entendía, era una forma antojadiza del conteo de Fernández ¡Ojo! A lo mejor no era así y Chile estaba equivocado, pero ¿por qué meternos en zonas donde la inseguridad es un signo fundamental, cuando todo esto tiene una dosis de incertidumbre importante? ¿Por qué buscarnos nuevos problemas? No me parece inteligente”.

“Todo parece ser qué a la espera de” -dijo- refiriéndose a cómo otros países transitan el tratamiento de la enfermedad, y a los avances de investigación para la aparición de la vacuna, “un año por lo menos” y ahí va a estar la responsabilidad del mundo farmacéutico y de cómo deberá comportarse frente a ello. Recordó con dolor, lo ocurrido al expresidente Arturo Illia, quien fuera derrocado por un golpe militar, del que siempre se dijo “que había sido responsabilidad del mundo petrolero, pero que está demostrado que fue el mundo farmacéutico el que tuvo preponderancia en esa caída”.

“Por favor, que los hombres del mundo de la Farmacia estén acordes con las calidades humanas”, exhortó Ricardo Monner Sans.

Acerca de Monner Sans :

El abogado Monner Sans lleva 57 años ejercitando la profesión de abogado de manera independiente, en el cual, fue precursor de más de 130 denuncias penales vinculadas a la corrupción.

Entre ellas están:

Venta ilegal de armas a Ecuador por parte de Carlos Saúl Menem, negociados en manos de María Julia Alsogaray, caso Amado Boudou y la deuda que Etchegaray le perdonó al empresario Cristóbal López.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN