Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científicos de la Universidad de Jerusalem desarrollan un método más rápido y barato para diagnosticar el COVID-19

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem anunciaron el domingo que han desarrollado un nuevo método de prueba para COVID-19 que no solo es cuatro a diez veces más rápido que las pruebas más comúnmente utilizadas hoy en día, sino que también es significativamente más barato, mientras que proporciona el mismo nivel de precisión.

Además, la mayoría de los materiales necesarios para realizar la nueva prueba ya están disponibles en Israel, lo que alivia significativamente la grave escasez de materiales de prueba del país y su gran dependencia económica de los mercados comerciales extranjeros.

El método fue desarrollado en los laboratorios del profesor Nir Friedman del Instituto de Ciencias de la Vida, y la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación y la doctora Naomi Haviv del Centro de Investigación de Neurociencia de la Universidad Hebrea, y se basa en materiales que no se ven afectados por la escasez global y pueden reciclarse para usarse repetidamente en futuras pruebas.

El método comúnmente utilizado hoy para las pruebas de COVID-19 implica extraer moléculas de la muestra de un paciente para determinar si tienen ARN viral dentro de ellas, lo que confirma la presencia del coronavirus.

La nueva prueba desarrollada por los investigadores realiza la misma acción, pero está hecha de materiales que se encuentran al alcance y no se ven afectados por la escasez, además de producir resultados a una velocidad mucho mayor.

La doctora Naomi Haviv dijo que “tenemos un método de extracción de ARN eficiente, cuatro a diez veces más rápido que el método actual. Se basa en perlas magnéticas y se puede realizar de forma robótica y manual”.

Además de las cuentas magnéticas, todos los demás materiales necesarios para realizar las pruebas están disponibles para su compra en Israel. Las cuentas en sí son reciclables y se pueden reutilizar para realizar futuras pruebas.

“El método robótico ya se sometió a una serie de pruebas en el Hospital Hadassa, utilizando cientos de muestras de pacientes, y ahora se está volviendo operativo”.

El profesor Friedman también mencionó las exitosas comparaciones de pruebas realizadas, diciendo que el equipo “ya ha usado el método en cientos de muestras en Hadassa y todas las pruebas resultaron idénticas a los resultados obtenidos con la prueba actual”.

Según el profesor Friedman, el siguiente paso en su investigación es desarrollar un método que permita analizar decenas de miles de muestras simultáneamente.

Este método se basará en herramientas de secuenciación genómica, y los primeros resultados parecen prometedores.

“Estamos en el proceso de desarrollar una prueba que permitirá evaluar a 15 mil personas al mismo tiempo. Ya tenemos indicaciones muy positivas que nos animan a creer que puede funcionar”, dijo el profesor Friedman.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni