Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel podría recibir la vacuna COVID de Moderna en la primera mitad de 2021

Moderna se convierte en la primera firma médica en publicar planos de sus estudios de vacunas COVID. Mientras tanto, el número de nuevos casos confirmados de Israel sigue disminuyendo. El número de muertos por COVID es de 2.319.

La vacuna COVID de Moderna probablemente estará disponible en Israel en la primera mitad de 2021, dijo el jueves un funcionario de Moderna.

El mes pasado, Moderna se convirtió en la primera compañía médica en publicar planos de sus estudios de vacunas contra el coronavirus, con la ayuda de una subvención federal estadounidense de $ 2.5 mil millones.

El Dr. Tal Zaks, director médico de la empresa con sede en Massachusetts, le dijo a Ynet que, si bien la empresa no tenía un calendario preciso, la vacuna “ciertamente” estaría disponible en Israel en la primera mitad de 2021.

A principios de esta semana, Moderna dijo que su vacuna podría recibir aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos a partir de diciembre.

Mientras tanto, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) está listo para comenzar los ensayos clínicos de su vacuna Brilife COVID a finales de mes, lo que aumenta la posibilidad de que esté lista antes de la voluntad de Moderna.

Mientras tanto, la cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus continuó disminuyendo, y el Ministerio de Salud informó el viernes que 895 israelíes habían dado positivo en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el lunes de esta semana. De las más de 32.000 pruebas procesadas en el mismo período de 24 horas, el 2,8% arrojó resultados positivos.

Un total de 996 pacientes de COVID fueron hospitalizados hasta el viernes, 570 de los cuales estaban en estado grave. Había 223 pacientes en ventiladores.

Desde el inicio de la epidemia en Israel, 2.319 pacientes con COVID han sucumbido al virus.

Mientras tanto, menos trabajadores médicos estaban en cuarentena. Hasta el viernes, el número se redujo a 985, incluidos 130 médicos y 270 enfermeras.

Por DF/RJ
Con información de I24NEWS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN