Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel recibe millones de suministros para tratar el COVID-19

Israel recibió suministros esenciales para combatir el coronavirus de tres países diferentes el sábado, dijo la Oficina del Primer Ministro (PMO).

Entre las entregas se incluyeron 2.4 millones de dosis de cloroquina, un medicamento usualmente utilizado para tratar la malaria, que algunos han encontrado útil para los pacientes con coronavirus. La PMO no aclaró la procedencia de las píldoras.

La PMO acreditó la intervención personal del primer ministro Benjamin Netanyahu, contactando a los líderes de varios países, con la llegada de los suministros, junto con el jefe del Mossad, Yossi Cohen, quien lidera la “sala de guerra de adquisiciones” para la lucha contra el coronavirus.

Además, después de la llamada telefónica de Netanyahu con el primer ministro indio, Narendra Modi, la semana pasada llegó una entrega de India que incluía toneladas de materia prima que se pueden utilizar para fabricar coroquina.

Netanyahu agradeció a Modi por hacer una excepción en la regla de no exportación de su país.

Israel también recibió 2.5 toneladas de anestésicos de Italia y millones de piezas de equipo de protección de China, incluidas máscaras y mamelucos.

La semana pasada, Israel se convirtió en uno de los primeros países en recibir Avigan, un medicamento japonés utilizado para tratar la gripe, que se cree que es útil para tratar COVID-19 en sus primeras etapas, acortando el tiempo de enfermedad del paciente y previniendo la enfermedad. volviéndose más severo. El medicamento se probará en 80 pacientes en cuatro hospitales en todo Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN