Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Conocer es la única forma de incluir, la ignorancia es la base de la discriminación”

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, un trastorno que en la Argentina tienen cerca de 700 mil personas. Gerladine Roffe, Directora de “Baderej”, se refirió al respecto.

Roffe indicó que “Baderej es la única institución judía religiosa designada al tratamiento de personas con trastornos del espectro autista” y señaló que “nuestro foco está puesto en los jóvenes y adultos. Para niños hay mayor oferta de instituciones”.

La directora de Baderej explicó que “trabajamos constantemente por mejorar la calidad de vida y brindarles la mayor cantidad de herramientas para la vida futura”.

“La clave es la inclusión social. El foco está puesto en que la vida está afuera: en la calle, en ir a comprar algo, ir al cine o tomar un café. Es allí donde intentamos trabajar distintas propuestas”, manifestó Roffe.

“El tema se instaló en la sociedad y eso ya es un paso importante”, destacó Roffe, e hizo hincapié en que “conocer es la única forma de incluir, la ignorancia es la base de la discriminación”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN