Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

1 de cada 7 israelíes con Coronavirus es de Bnei Brak

Uno de cada siete israelíes que están enfermos de coronavirus reside de la ciudad haredi (ultraortodoxa) de Bnei Brak, según los nuevos datos publicados por el Ministerio de Salud.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/flexeril.html

Segun las ultimas cifras registradas al momento de redactar este informe, son 900 las personas en la ciudad diagnosticadas con COVID-19, un aumento de 177 pacientes en las últimas 24 horas.

En contraste, Tel Aviv-Jaffa, Petah Tikva y Haifa han comenzado a estabilizarse: hay 324 casos en Tel Aviv (un 8% más), 127 en Petah Tikva (un 2% más) y en Haifa el número no aumentó en absoluto, permaneciendo en 81.

El creciente número de casos en Bnei Brak era esperado por el ministerio y el gobierno, que ayer aumentó tanto las pruebas como las restricciones en la ciudad. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, anunciaron el miércoles que el acceso hacia y desde la ciudad estará restringido por obstáculos y monitores humanos.

“Ha habido un cambio muy positivo en el público ultraortodoxo”, dijo el primer ministro, señalando que en los últimos días la comunidad haredi ha reconocido el peligro en el que se encuentra y está trabajando para seguir las pautas establecidas por el Ministerio de Salud. . “Pero desafortunadamente, en algunos lugares, la enfermedad ya se ha propagado al doble de la tasa del resto del país y continúa duplicándose”.

“Maccabi maneja el cuidado de la mitad de los residentes de Bnei Brak y, según diversas indicaciones, alrededor del 38% de los residentes de Bnei Brak están enfermos, lo que representa 75,000 personas”, dijo el Prof. Ran Saar, CEO de Maccabi Health Services.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/vibramycin.html

Aseguró que si la ciudad no es vigilada por la Pascua “la situación empeorará. Bnei Brak es una ciudad con un alto porcentaje de personas mayores. Nos encontraremos con muchas personas muertas en Bnei Brak”.

El jueves, el número de muertos por coronavirus en Israel superó el umbral de las 30 personas y el número total de personas infectadas superó las 6,000. A primera hora de la mañana, 107 pacientes estaban en estado grave.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN