-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Alejandro Kladniew: “Nuestra campaña no se para, se adapta”

Luego de que el gobierno argentino anunciara un paquete de medidas para combatir el avance del COVID-19, entre ellas,  la prohibición de realizar eventos presenciales masivos, las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina tomaron la determinación de posponer las elecciones que debían llevarse a cabo el 5 de abril.

El candidato a Presidente de la lista UNA AMIA, Alejandro Kladniew, aseguró que la decisión fue tomada en una reunión donde los tres partidos que competirán en las elecciones (BUR, Somos AMIA y UNA AMIA) acordaron de forma unánime el aplazo indefinido de la convocatoria.

Kladniew aseguró que, una vez transcurrida la crisis sanitaria, la organización podrá cumplir con el compromiso de convocar a elecciones abiertas para elegir el partido que conducirá la importante institución judía. Pero mientras tanto, el partido continuará con sus actividades en forma virtual y remota, adhiriendo a las recomendaciones de las autoridades.

“Todo el grupo de voluntarios va a empezar a llamar por teléfono a los socios de AMIA que no están al día para trabajar con ellos, para escuchar por qué no lo están, y para explicarles que es importante que cuando se reinicie el proceso electoral, vayan a votar,  porque esto fortalece a toda nuestra comunidad”, dijo Kladniew y continuó, “Con las herramientas que nos permite la situación, vamos a seguir estando al lado de la gente incentivando que más y más personas vayan a votar”.

El candidato aseguró que, siguiendo el legado del pueblo judío, planea que su agrupación supere estas circunstancias adversas que han llevado al postergamiento de las elecciones. Del mismo modo dijo que en una institución de semejante envergadura como la AMIA, desafíos similares se presentarán y deberán del mismo modo ser superados.

Por ultimo, Alejandro Kladniew se refirió a un artículo de su autoría que se refiere a la historia de lo ocurrido con el la causa AMIA y su relación con los servicios secretos, el aparato estatal, el sistema judicial, la muerte del fiscal Alberto Nisman y al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni