Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las medidas de Fernández ¿Un exceso de prevención o una apuesta a futuro?

El doctor Marcelo Alberto Blumenfeld es experto en infectología, fue miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Microbiología durante diez años y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología durante siete años, en donde se desempeñó como Coordinador de la Comisión de Enfermedades Emergentes.

Blumenfeld analizó las medidas anunciadas por el presidente argentino Alberto Fernández en una cadena nacional transmitida anoche, en la que se realizaron comentarios polémicos en torno a una posible “cuarentena general” que afectaría a toda la población.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

“Respecto de lo que se decía de la cuarentena total,  por ejemplo, ningún país tomó una decisión así en una etapa como en la que se encuentra la Argentina. Parecía una decisión demasiado precoz tomar una conducta de ese tipo, que es un problema, porque trae problemas serios económicos y tiene que ver con las libertades individuales. Aunque pongamos la salud por encima de todo, tampoco es tan claro que fuera el momento para tomar una medida tan drástica”, aseguró Blumenfeld.

Sin embargo las medidas para detener el avance del COVID-19 no son tan simples, pues “no hay un manual de lo que se debe hacer en cada momento, son medidas que se van elaborando y decidiendo en base a la situación, que es muy cambiante”, explicó el médico infectólogo.

El experto dijo no encontrarse muy en favor de medidas tan extremas pues, en su opinión. lo único que tiene utilidad ante la falta de medicamentos y vacunas que le hagan frente al virus es el aislamiento de los pacientes, el cuarentenamiento de los quienes tuvieron contacto con infectados y el aislamiento social.

Blumenfeld estima, basándose en diversos estudios internacionales, que la cantidad de personas afectadas por el peligroso virus aumentará drástica y rápidamente, alcanzando a grandes partes de la población mundial pero no necesariamente ejerciendo un efecto mortal.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

En este contexto, la cantidad de infectados que hoy por hoy mantienen en vilo a la Argentina, podrían considerarse pocos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN