Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No nos equivocamos si decimos que en Argentina la justicia está paralizada”

Jose Luis Lasalle, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, explicó cómo funciona la justicia en argentina, en tiempos de Coronavirus.

buy azithromycin online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2022/08/png/azithromycin.html no prescription pharmacy

Lasalle señaló que en Argentina “se ha limitado la actividad judicial a una mínima expresión, a aquellos temas de extrema necesidad” y enfatizó: “No nos equivocamos si decimos que la justicia está paralizada”.

“Más allá de la trascendencia que tiene la pandemia y las medidas tomadas por el gobierno nacional, deberíamos estar todos de acuerdo en que hay poderes del estado, donde se basa fundamentalmente el sistema republicano, que no pueden dejar de funcionar. Uno de ellos es el poder judicial”, subrayó el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Lasalle hizo hincapié en que “hay dos de los tres poderes del estado que no funcionan, lo que pone en juego la salud republicana del país” y destacó: “No está en juego la razonabilidad de las medidas dictadas, pero la justicia debe funcionar ya que es un servicio esencial”.

Consultado por las resoluciones donde se está dictando prisión domiciliaria para muchos presos, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados explicó que “la superpoblación carcelaria es un hecho constatable. De entrar el virus en las cárceles, haría un desastre.

Un estado serio debe entender que la prisión domiciliaria no es la solución”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN