Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: El virus eventualmente desaparecerá

Se triplicarán las pruebas diarias, el virus eventualmente ‘desaparecerá’, dice un funcionario de salud

Un funcionario del Ministerio de Salud dice que se realizaran dos mil pruebas por día, pero solo para aquellas que se consideren razonables; espera que el coronavirus desaparezca este verano o el próximo.

Un funcionario del Ministerio de Salud dijo que Israel puede combatir eficazmente el coronavirus y, con el tiempo, “simplemente desaparecerá”.

Asher Shalmon, director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, dijo el sábado por la noche que la crisis habrá terminado “cuando veamos lo que vemos ahora en China”, con una señal clave de que hay más personas curadas que el desarrollo de la enfermedad.

El Dr. Shalmon agregó: “Entonces entenderemos que estamos en el camino correcto”.

Desde este punto, “podría tomar algunas semanas más, y tal como parecía, creemos que simplemente desaparecerá”. Shalmon dijo que espera que esto suceda este verano o el próximo.

Sin embargo, mientras tanto, dijo Shalmon, muchas personas estarán expuestas al virus y algunas desarrollarán la enfermedad.

Dijo que los esfuerzos nacionales, intensificados con nuevas reglas tomadas el sábado por la noche que clausuraron muchos aspectos de la vida pública, serán importantes para combatir el coronavirus, y sugirió que los israelíes deben prepararse para decretos aún más estrictos.

Agregó: “Se puede esperar que se tomen más órdenes y decisiones en los próximos días”.

Shalmon reveló que la capacidad para las pruebas de coronavirus está a punto de triplicarse a dos mil por día, lo que proporcionará alivio para los laboratorios que luchan por hacer frente a la demanda. Dijo que las pruebas se volverán mucho más comunes, pero “no veo una situación en la que ofrezcamos pruebas para todos sin una razón clínica”.

Shalmon dio un informe a los periodistas justo después de que el gobierno intensificara las regulaciones para combatir la propagación del virus, incluido el cierre de todos los establecimientos educativos.

Dijo que la situación en algunos otros países reivindica la fuerte respuesta de Israel y comentó: “Vemos lugares donde no lo controlaron, en.los  los servicios de emergencia, las unidades de cuidados intensivos y los hospitales en general se están derrumbando”.

Shalmon explicó que la estrategia de Israel es desacelerar la propagación del coronavirus o “aplanar la curva” para permitir que el sistema de salud brinde servicios óptimos a los pacientes con virus que los necesitan y reequipar cualquier cosa que pueda faltar.

Espera que también tenga la ventaja de garantizar que haya la menor cantidad posible de casos antes de que el clima sea más caluroso, ya que los científicos creen que el calor puede ayudar a combatir la propagación del virus.

Shalmon dijo que la estrategia de Israel no solo reducirá la tasa de casos, sino que también reducirá el número total de personas que se infectarán.

Shalmon enfatizó, como lo hizo anteriormente, que las expectativas para el rápido desarrollo de una vacuna están fuera de lugar, y dijo que pasará “al menos un año para tener un producto comercial en el mercado”.

Por Nathan Jeffay

Traducción Alicia Weiss para Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN