Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz comparó a Netanyahu con Erdogan

A días de celebrarse por tercera vez las elecciones en Israel, los dos principales candidatos no dudan en utilizar artillería pesada para atacarse. Tal es así, que Gideon Sa’ar, miembro del partido oficialista Likud, manifestó públicamente que el partido rival Azul y Blanco debería disculparse por comparar a Netanyahu, actual premier israelí con Erdogan, mandatario turco.

Sa’ar clasificó al presente presidente turco Recep Tayyip Erdogan como “un tirano, una de las peores personas que odian a Israel en esta generación”. Debido a este hecho, condenó al partido opositor por haber cruzado “una línea roja”.

Azul y Blanco es actualmente liderado por el ex general militar, Benny Gantz. El líder del partido cuenta con altas posibilidades de ser el futuro primer ministro israelí. Este hecho se confirmará el próximo 2 de marzo en las elecciones.

En el contexto de campaña, el partido de Gantz emitió un vídeo clip que compara al primer ministro Benjamin Netanyahu con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. La acción generó mucha polémica en toda la esfera política israelí.

El clip, publicado el 25 de febrero, muestra a Erdogan dando un discurso en su parlamento, pero la banda sonora es de Netanyahu, acompañada de voces alentadoras. Después del discurso, un narrador afirma que si Netanyahu obtiene un asiento más, se quedará quieto. Solo Azul y Blanco pueden evitar un gobierno similar a Erdogan, dice.

Benny Gantz y demás compañeros del partido repitieron este mismo mensaje en entrevistas a fin de viralizarlo.

Por qué es importante: Azul y Blanco produjo este vídeo en un esfuerzo por detener una pérdida de apoyo durante la semana pasada. Este cambio en el apoyo es preocupante para Gantz, ya que el Likud ahora aparece en las encuestas como el partido con mayores chances de liderar, con Netanyahu a la cabeza.

A menos de una semana de las elecciones, Azul y Blanco tiene motivos de preocupación. El vídeo tiene la intención de “despertar a los votantes potenciales de centro izquierda sobre los peligros de Netanyahu y sus intenciones de aplastar el sistema legal”.

Su mensaje principal es que si es reelegido primer ministro, Netanyahu terminaría con la democracia de Israel.

El ministro de Ciencia, Ofer Akunis, miembro del partido oficialista, respondió: “Esto prueba una vez más que Gantz está perdiendo la campaña”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni