Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cómo evitar el “golpe de calor” al hacer deporte

El deportólogo Norberto Debbag realizó sus recomendaciones para quienes busquen incursionar en el mundo deportivo durante el verano, con temperaturas que estamos viviendo en Argentina que superan, en algunas jornadas, los 35 grados.

Una de las mas importantes recomendaciones hechas por el experto es evitar la franja horaria que comienza a las 11 y finaliza a las 17 horas, pues en este horario es que el sol resulta mucho más nocivo para la salud del atleta. No solo por las quemaduras, si no también por el calor.

Uno de los problemas que el deportólogo destacó en el mundo de la actividad física es el frecuente “golpe de calor” producido por la exposición prolongada a una fuente de calor como es el sol y la humedad. “El golpe de calor es una emergencia medica, cuando tenes una situación de exposición a alta temperatura necesitas expulsar calor de tu cuerpo, si tenes mucha temperatura pero hay humedad, el calor no puede disiparse hacia afuera porque usa el mejor radiador que tenemos, que es la piel y la sudoración. Si no tenemos esas condiciones dadas,  aparecen los cuadros de deshidratación, hipertensión arterial, contusión y, si llega a perder el conocimiento, convulsiones también”.

Debbag además se refirió a la importancia de la constancia en la dieta del deportista, asegurando que “el deportista tiene que ser muy precavido en su alimentación” para poder desarrollarse correctamente y mantener un desempeño alto.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN