Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Naama Issachar habló y reafirmó su inocencia

La joven israelí-estadounidense fue indultada por el presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada, mientras tenía previsto apelar a su condena por tráfico de drogas, sosteniendo que era inocente y había sido condenada por error.

Naama Issachar, de 26 años, fue liberada de una prisión rusa la semana pasada y regresó a Israel después de que el presidente Putin firmara un indulto presidencial, basado en la recomendación de una comisión rusa.

Issachar, que estuvo encarcelada en Rusia durante unos 10 meses, había sido condenada por contrabando de drogas, después de que la policía aeroportuaria de Moscú encontrara en su bolso 9,5 gramos de marihuana durante una escala en su camino de regreso a Israel desde la India.

Issachar ha negado repetidas veces haber empacado sustancias ilegales en sus maletas, pero  fue declarada culpable de contrabando de drogas y condenada a siete años y medio de prisión.

Sin embargo, ahora que ha sido liberada y trasladada de vuelta a Israel, Issachar tiene previsto apelar su condena, alegando que fue declarada culpable por error.

“Condenaron a una mujer inocente”, dijo el abogado de Issachar el viernes.

“El hecho de que se le concediera un indulto la liberó del castigo, pero eso no significa que sus derechos hayan sido violados”.

Los abogados de Issachar presentarán el recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dijeron, siguiendo las instrucciones de su cliente.

“El equipo de la defensa cree que las decisiones fueron ilegales e injustas, y condujeron a la condena de una mujer inocente”.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN