Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel sanciona el ingreso no declarado de efectivo

Tanto en Argentina como en Israel existen normas que regulan el ingreso y egreso de dinero en efectivo, y otros instrumentos monetarios como metales preciosos, cheques de viajero, etc.

En Israel los límites son más exigentes, ya que desde el año 2018 se redujo el límite permitido de dinero en efectivo y otros instrumentos monetarios, llevando los topes a los siguientes montos: a) El límite para los bordes marítimos o aéreos se fijó en 50.000 Shekel o importe equivalente (U$1=Shek 3.44); b) El límite para los bordes terrestres se fijó en 12.000 Shekel o importe equivalente. Como podemos ver son limites muy bajos, aún más bajos que en Argentina, y que muchas veces la gente no tiene en cuenta cuando ingresa o egresa de Israel. Es que cada país fija su propia regulación.

En Argentina los límites de ingreso y egreso de dinero y otros instrumentos monetarios están fijados en U$D 10.000 para mayores de 16 años y de U$D 5.000 para menores de esa edad.

En cualquier caso, se requiere que los importes que superen esos límites sean declarados al traspasar los límites de ambos países.

La semana pasada la Autoridad Fiscal israelí publico las sanciones administrativas: Multas, impuestas hasta la mitad de 2018 por un total de 1.200.000 Shekel.

En todos estos casos se pretende combatir y evitar el lavado de dinero. Y las acciones legales que se pueden implementar por las infracciones de estas normativas pueden ser de índole administrativas o penales, dependiendo de distintos parámetros que fijan ambos países.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/amoxil.html

La multa más elocuente que dio a conocer el Fisco israelí fue la aplicada a un ciudadano y residente de Estados Unidos, reconocido hombre de negocios, que entró a Israel por el Aeropuerto de Ben Gurion sin declarar U$D 260.000 en efectivo, escondidos en unas cajas de galletitas Oreo.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/ventolin.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN