-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

La defensa del atacante de Monsey declaró que no es apto para ser juzgado

Un psiquiatra determinó que el perpetrador del ataque de diciembre en Monsey, Grafton Thomas, no es apto para ser juzgado por intento de asesinato y cargos federales por delitos de odio. El abogado defensor Michael Sussman solicitó a un juez federal que realice una evaluación de competencia para su cliente.

Thomas, de 37 años, fue arrestado tras el ataque del 28 de diciembre en la casa del rabino Chaim Rottenberg, en el cual apuñaló a cinco personas con un machete. Una de las víctimas, Josef Neumann, de 72 años, está luchando por su vida como resultado de lesiones en la cabeza y el cerebro, y permanece en coma. Si Neumann muere, Thomas podría enfrentar la pena de muerte.

Thomas niega haber apuñalado a nadie, y su familia afirma que sufre de una enfermedad mental.

El teléfono de Thomas reveló que recientemente había buscado en internet frases como “¿Por qué Hitler odiaba a los judíos?”, “Templos judíos alemanes cerca de mí” y “Templos sionistas” en Elizabeth, Nueva Jersey, y en Staten Island, Nueva York.

Thomas se declaró inocente de 10 cargos de delitos de odio el 13 de enero en un tribunal federal. También se declaró inocente después de que un gran jurado en el condado de Rockland lo acusara de seis cargos de intento de asesinato y varios cargos de asalto y robo.

Thomas está detenido sin fianza bajo custodia federal.

Fuente: Ynet Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni