Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Italia vandalizada en el Día del Holocausto

Italia amaneció con nuevas pintadas antisemitas en ciudades y pueblos durante el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi en Auschwitz.

Los incidentes incluyeron una pancarta racista pegada en un tablón de anuncios del Partido Demócrata cerca de Vicenza, una esvástica en una escuela secundaria de Roma y una leyenda antisemita pintada en un edificio habitado por la hija de un veterano de la guerra judía en Turín.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

El hecho ocurrió el lunes,  mientras Italia conmemoraba el Día de los Caídos en el Holocausto, y el martes, mientras continuaban las ceremonias.

El vicepresidente de la Comunidad Judía en Roma, Ruben Della Rocca, dijo que el antisemitismo está en aumento “y debemos estar más en guardia”.

“Nunca olviden que el antisemitismo es un virus que infecta a toda la sociedad, el termómetro del nivel de civilidad en una sociedad son los anticuerpos contra el antisemitismo”, dijo Della Rocca.

Maria Bigliani, cuyo edificio de apartamentos en Turín apareció con la escritura: “Muere judío sucio”, dijo que no eliminaría el mensaje por ahora. “Es testimonio de un acto incivilizado, ignorante y racista”, aseguró.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Bigliani, de 65 años, descubrió el escrito el lunes por la mañana e inmediatamente lo reportó a la policía.

El cartel colocado en un tablón de anuncios del Partido Demócrata cerca de Vicenza decía: “27 de enero, el día de la memoria, recordemos volver a abrir los hornos”, refiriéndose a las cámaras de gas utilizadas en los campos de exterminio nazis.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, condenó como un “acto vergonzoso” la aparición de una esvástica y escritos antisemitas en una escuela secundaria de la ciudad el martes, mientras los funcionarios de la ciudad conmemoraban el Día del Memorial del Holocausto con una ceremonia.

Los incidentes se producen días después de que los escritos antisemitas se garabatearan en la puerta de un miembro ahora fallecido de la resistencia antifascista italiana de la Segunda Guerra Mundial que sobrevivió a un campo de concentración nazi. Unas 3.000 personas que viven en la ciudad piamontesa de Mondovi, donde aparecieron los escritos en la casa donde vivió Lidia Becaria Rolfi hasta su muerte, marcharon para protestar contra el creciente antisemitismo y en solidaridad con el hijo de Rolfi, que vive en la casa.

Los observadores han notado una creciente audacia en las actitudes antisemitas y racistas en Italia, que han incluido ataques en línea contra una sobreviviente de Auschwitz y senadora de por vida de 89 años, Liliana Segre, a quien se le ha dado una escolta policial. Segre ha dicho que suspenderá las visitas a las escuelas para discutir sus experiencias bajo las dictaduras nazi-fascistas en abril.

Una comisión parlamentaria italiana aprobó una resolución que insta al gobierno a promulgar iniciativas para detener “el crecimiento exponencial de los episodios de violencia física y verbal hacia los judíos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN