Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se valoró mucho la presencia de Argentina”

A minutos de partir de Israel, tras la finalización del Foro Internacional del Holocausto, el diputado Eduardo Valdés, expresó sus sensaciones y analizó las intensas jornadas vividas junto al presidente Alberto Fernández, en el logro de los objetivos propuestos.

“Estamos muy felices y contentos de como nos han recibido y la emoción que ha tenido el acto de 75 aniversario de conmemoración de ese hecho horrible que fue el holocausto”, expresó el dirigente de Frente para Todos y ex embajador argentino en el Vaticano entre 2014 y 2015.

Eduardo Valdés es abogado de profesión y se desempeña como Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires. Peronista de raza (e hincha de River, tal como se presenta en las redes sociales), fue uno de los grandes gestores del reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, posibilitando la formula presidencial actual.

Imagen relacionada

 

El viaje a Israel, primer destino del presidente hacia el exterior del país, fue considerado como un buen gesto hacia la relación entre los dos países: “Se valoró mucho la presencia de Argentina en este encuentro”.

“La calidad de las reuniones del presidente (Fernández) con el presidente de Israel (Rivlin) y el Primer Ministro Netanyahu, hacen que este viaje sea uno de esos que uno no olvida”, comentó Valdés, orgulloso de la aceptación y los resultados obtenidos.

Resultado de imagen para fernandez rivlin netanyahu

En Israel, la comitiva argentina tuvo una “extraordinaria recepción y encontramos gran calidad humana”, comentó el diputado, lo que generó que el mismo Primer Ministro israelí, invite a almorzar al presidente junto a la primera dama, para una velada a solas entre los dos matrimonios.

“En la reunión de 1 hora 45 minutos, se repasaron todos los temas con gran calidez y se ha generado una muy buena relación”, afirmó.

Con satisfacción plena, Valdés garantizó que los objetivos del viaje fueron plenamente cumplidos. Incluso, superados de acuerdo a diálogos que lograron mantener con Sergio Mattarella, presidente italiano y Emmanuel Macron, presidente de Francia, con quienes se establecieron reuniones para encontrarse la semana entrante, en los próximos destinos que tendrá Alberto Fernández. Solo quedó pendiente la reunión con Vladimir Putin, quien le brindó un “fuerte abrazo a Alberto y quedaron en conversar inmediatamente”, aseguró Valdés.

Resultado de imagen para valdes fernandez israel

La próxima semana, el presidente mantendrá reuniones programas en el Vaticano con el Papa Francisco, en lo que presume Valdés, “será un segundo viaje de mucha y positiva agenda”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN