Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es una reunión histórica para toda la humanidad”

El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, dio la bienvenida a los líderes mundiales que ya se encuentran en Jerusalem para el Foro Internacional del Holocausto que se llevará a cabo mañana jueves.

En un banquete de gala organizado en la Residencia Presidencial dijo que la investigación histórica sobre la segunda guerra mundial y la Shoá deben estar libre de política.

“Esta es una reunión histórica, no para Israel y el pueblo judío, sino para toda la humanidad”, expresó Rivlin y agregó que “esta noche, al recordar a las víctimas del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, también conmemoramos el triunfo de la libertad y la dignidad humana”.

“Espero y rezo para que de esta sala salga un mensaje uniforme para cada uno de los países del mundo: que los líderes mundiales se mantengan firmes. Unidos en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el extremismo, en la defensa de la democracia y los valores democráticos. Este es la orden del día. Este es nuestro desafío. Esta es nuestra elección”.

El rey Felipe VI de España subió al podio en nombre de los invitados reunidos, citando al filósofo judío y estudioso de la Torá del siglo XII, Maimónides, conocido como el Rambam, una de las mayores luminarias de todos los tiempos.

“Maimónides, nacido en Sfarad (España), en la ciudad de Córdoba, escribió que todos los males se originan en la ignorancia”, expresó el rey, añadiendo que no hay mayor ignorancia que la de no conocer la simple verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales.

El monarca señaló que el ejemplo de los sobrevivientes del Holocausto ha iluminado a la humanidad durante décadas, pero que el recuerdo en sí mismo, lamentablemente, no es suficiente.

“Todos sabemos que la barbarie crece donde menos se espera”. “No podemos mirar hacia otro lado”.

El líder español denunció la oleada de ataques contra los judíos en todo el mundo. Señaló las medidas que se han tomado en su país para confrontar contra este flagelo, así como en otros países, e insistió en la necesidad de profundizar las mismas.

Hoy por la madrugada de Israel arribarán al país, el premier ruso Vladimir Putín y el vicepresidente norteamericano Mike Pence quienes participarán de la ceremonia central que se llevará a cabo en el memorial de Yad Vashem.

 

Permitida la reproducción citando a Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN