Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué agenda seguirá Alberto Fernández en Israel?

El presidente Alberto Fernández y su comitiva llegará este miércoles a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes que brindarán tributo a las víctimas del Holocausto judío en la ciudad de Jerusalem.

En lo que constituye su primer viaje oficial el primer mandatario compartirá una cena privada con numerosos presidentes y jefes de gobiernos que ya confirmaron su participación al evento.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

En su ausencia, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner quedará al mando del país por primera vez en cuatro años alejada de las funciones presidenciales.

El jefe de Estado partió el martes al mediodía en un vuelo de Alitalia con destino a Israel. Fernández irá acompañado de una breve comitiva, su pareja Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Sola, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El mismo miércoles el jefe de Estado asistirá a una cena junto con mandatarios de diversas partes del mundo tales como: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin, el príncipe de Gales, el presidente de Alemania, el Rey de España, el Rey de Bélgica, el presidente de Italia, el Gobernador de Australia, entre otras personalidades.

Se prevé que en la primer cena se encuentren unos 250 invitados, lo cual le costó a Israel la construcción de tres nuevas áreas especiales. El gobierno que dirige Benjamín Netanyahu ya ha ensayado los protocolos de seguridad para prevenir cualquier eventualidad vinculada a la seguridad que pudiera requerir el desplazamiento de los lideres asistentes al evento. La cena será servida por 200 camareros e incluirá platos típicos israelíes elaborados con productos locales.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

Luego de las palabras del presidente Reuven Rivlin, también se pronunciará el Rey Felipe VI de España y el experto en Holocausto, Profesor Yehuda Bauer.

Los cantantes israelíes David D’Or, Miri Mesika y Amir Benayoun interpretarán la canción ‘The Last Survivor’, Shlomi Shabat interpretará un arreglo especial de ‘Dance Me to the End of Love’ de Leonard Cohen, acompañado por el violinista Vladimir Reider de la Orquesta de Cámara de Israel, quien tocará un violín que sobrevivió al Holocausto cuando su padre lo utilizó para recordar la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en 1945.

El jueves el jefe de Estado participará de una ceremonia que se llevará a cabo en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalem, junto a otros líderes internacionales. El encuentro lleva como título “Recordando el Holocausto, luchando contra el Antisemitismo”

En tanto, el viernes a las 10 horas de Israel -5.am hora local- el jefe de Estado será recibido por el presidente de Israel, Reuven Rivlin. Esta es la primera reunión bilateral confirmada, aunque no se descarta un encuentro de Fernández  con Emanuel Macron, quien lo invitó a visitar Francia, Vladimir Putin y el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

El presidente Fernández retornará el mismo viernes para llegar a Buenos Aires el sábado. Cabe recordar que el viernes 31 tiene el encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano y no se descarta que pueda visitar otro país europeo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN