-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Putin: Abra los archivos

En respuesta al artículo “Qué pasó con el destino del gran humanista del siglo XX?”, por el Profesor Irwin Cotler.

Pocos en el mundo están tan familiarizados con la historia heroica y trágica de Raoul Wallenberg como el Profesor Irwin Cotler .

El Profesor Cotler se ocupó del caso Wallenberg a partir de la década del 70 y colaboró con el difunto hermano de Raoul , el Profesor Guy von Dardel .

En su artículo, el Profesor Cotler rinde homenaje a los incansables esfuerzos del diplomático sueco para salvar vidas humanas durante el Holocausto.

Cuan irónico pues que Wallenberg, un hombre que ha hecho tanto por decenas de miles de personas, haya terminado siendo víctima del régimen sovietico.

En 2006, quien fuera vice-Embajador de la Federación Rusa en los Estados Unidos , me escribió en forma que no se presta a la ambigüedad: ” está claro que la responsabilidad de la muerte de Wallenberg fue del liderazgo soviético en general y de Stalin en particular”.

No me cabe duda alguna que las circunstancias de la desaparición y muerte de Wallenberg están claramente documentadas y preservadas .

Como fundador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, organizacion que destaca el reconocimiento del bien, me uno al llamado del Profesor Cotler a la comunidad internacional a fin de hacer justicia para el héroe sueco y también espero que el Presidente Vladimir Putin aproveche su próxima visita a Jerusalem para anunciar la apertura del archivo soviético de la era del Holocausto, de manera que los investigadores de todo el mundo puedan ver los documentos relevantes y finalmente determinar que le sucedió a uno de los gigantes del siglo XX.

Por Baruj Tenembaum
Fundador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni