Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA realizó un acto en homenaje a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada

Habiendo transcurrido 5 años de la inconclusa muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizaron dos actos en su honor; uno el sábado 18 de enero en la Plaza del Vaticano y otro en el cementerio judío de La Tablada.

El primero fue epicentro de un encuentro multitudinario de personas que exigieron el esclarecimiento del caso, la no intromisión del poder ejecutivo en la causa y expresaron un fuerte repudio contra la actual vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

El segundo, fue convocado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del fiscal asesinado.

Audio del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits:

Los organizadores de este segundo evento no asistieron a la marcha del sábado, alegando que se traslucía un signo político que principalmente buscaba criticar al gobierno en el quinto aniversario de la muerte de Nisman. Es por eso, que una ceremonia presenciada por el Consejo Directivo de la DAIA junto a instituciones adheridas se realizó el domingo en la mañana.

Los asistentes recitaron Kadish, y otros salmos de recordación, ademas de reiterar su pedido de justicia por el asesinato de Nisman y por los 85 muertos en el atentado a la AMIA.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN