Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 1 de enero se estrena la serie sobre el asesinato del fiscal Nisman en Netflix

La miniserie documental sobre el asesinato del fiscal Alberto Nisman, titulada “El fiscal, la presidenta y el espía”, será estrenada por Netflix el 1 de enero, informó la empresa.

El filme, que busca echar nuevas luces sobre uno de los casos más resonantes de los últimos años, cuenta con el testimonio de la fiscal Viviana Fein, el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y el espía Antonio “Jaime” Stiuso.

El director del proyecto, Justin Webster, necesitó cuatro años para realizar el filme, pues se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, al punto de declarar en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su premier mundial en septiembre pasado, que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso.

“El fiscal…” cuenta con seis capítulos de una hora cada uno en un formato clásico de documental con una mezcla de entrevistas con imágenes de archivo.

Nisman apareció asesinado en el baño de su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, exactamente después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por encubrir a los sospechosos del atentado a la AMIA, el cual en julio de 1994 dejo 85 muertos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN