Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Qatar busca calmar las tensiones en Medio Oriente

Qatar busca jugar un papel de mediador en medio de la escalada de tensiones luego del ataque de un avión no tripulado estadounidense que mató a un alto general iraní en Irak, llevando a la región al borde de una guerra total que involucra a Washington y Teherán, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores qatarí.

En una visita oficial a Bagdad, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani dijo que Qatar estaba haciendo contactos con los países de la región e internacionales con el fin de reducir las tensiones. Su visita a Irak se produce días después de que el Emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, visitara Teherán.

“Qatar, junto con algunos países amigos, está tratando de disminuir las tensiones. Hemos hecho contactos internacionales para realizar más consultas con nuestros países hermanos”, detalló, al-Thani en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Iraq Mohammed al-Hakim. “Hoy vemos signos de disminución de las tensiones y esperamos que esto continúe”

Al-Thani tenía previsto reunirse con el primer ministro iraquí Adel Abdul-Mahdi y el presidente Barham Saleh.

“Discutimos formas de disminuir las tensiones en nuestra región y tenemos nuestros esfuerzos comunes y esfuerzos conjuntos junto con nuestros amigos en Irán y Estados Unidos y nuestras conversaciones. Nuestras conversaciones se concentraron en que Irak no sea un escenario de lucha”, amplió al-Hakim.

El desasosiego se disparó después de un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos, a principios de este mes, matando a un alto general iraní, Qassem Soleimani, y al alto comandante de las milicias iraquíes Abu Mahdi al-Muhandis. Asimismo, Irán tomó represalias disparando un aluvión de misiles que alcanzaron dos bases en Irak donde se encuentran las tropas estadounidenses, pero no causaron ninguna baja.

Las tensiones aumentaron aún más después de que Irán, apenas unas horas después de los ataques con misiles, derribó por error un avión de pasajeros ucraniano que había despegado de Teherán, matando a las 176 personas que iban a bordo.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni