Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Renuncian tres periodistas iraníes

Tres presentadoras de noticias de la Autoridad de Radiodifusión de Irán anunciaron que renunciaban a sus trabajos, en el marco de las manifestaciones llevadas a cabo en el país por el derribo del avión ucraniano por parte del ejército iraní que acabó con la vida de 176 personas y por los intentos del régimen islámico de encubrir el incidente.

Una de las presentadores de noticias, Gellare Jabbari, se disculpó en las redes sociales. “Fue muy difícil para mí creer que nuestra gente murió. Les pido perdón por haber recibido tarde los informes sobre el incidente y por haberles mentido durante 13 años”.

Zahra Khatami, quien también anunció su renuncia de la Autoridad de Radiodifusión, expresó: “Gracias por haberme aceptado como su presentadora de noticias hasta hoy. Nunca más volveré a la televisión. Les pido disculpas”.

Saba Rad, otra periodista del organismo iraní, afirmó: “Gracias por el apoyo durante mis años de carrera. Anuncio que tras 21 años de trabajo en radio y televisión, no puedo continuar con mi labor en los medios de comunicación. No puedo”.

La desconfianza de parte de la población iraní en el régimen se puede observar en la prensa local, que no suele cubrir las protestas que se llevan a cabo en Irán. Sin embargo, en los últimos días, incluso las agencias de noticias cercanas al gobierno comenzaron a reportar sobre las manifestaciones o sobre los intentos de las autoridades de ocultar el verdadero motivo de la caída del avión en Teherán.

La Asociación de Periodistas Iraníes señaló en un comunicado que el país es testigo del “funeral de la confianza de los ciudadanos”.

El gremio de periodistas iraníes también apuntó contra la organismos oficiales de prensa. “Nosotros mentimos de la peor manera cuando nos mentimos a nosotros mismos. Los trabajadores de la televisión estatal reconocen que se ha perdido la confianza del público. El incidente del avión ha demostrado que la gente no puede confiar en la información oficial”.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Ghanbar Naderi, columnista del canal de televisión del gobierno ‘Press TV’, que transmite en idioma inglés, afirmó en una entrevista para la radio de BBC que “hay poca confianza en el régimen, la gente quiere más libertad. Las mentiras que expresaron las autoridades sobre el derribo del avión llevaron a la pérdida de credibilidad en el gobierno. Las Guardias Revolucionarias lo saben perfectamente”. Y agregó que “millones de personas salieron a las calles luego de la eliminación de Qasem Soleimani.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

Ese fue un momento de unidad histórico, pero las Guardias Revolucionarias lo arruinaron. Como periodista necesitas poder dormir por las noches. Yo nunca me alejaré de la verdad. Esta es una nación maravillosa, pero cometió algunos errores inaceptables. Si las Guardias Revolucionarias derribaron un avión civil, se debe que condenar el hecho”.

En el marco del conflicto interno del país, el sitio de noticias en idioma persa ‘Saham’, informó que las autoridades de la República Islámica detuvieron a Hussein Karroubi, hijo del líder de la oposición, Mahdi Karroubi.

Según los informes, Hussein Karroubi fue detenido dos días después de que su padre le exigiera la renuncia al líder supremo Alí Jamenei por el caso del avión derribado.

Mahdi Karroubi se encuentra en prisión domiciliaria desde el año 2011, luego de perder en las elecciones presidenciales frente a Mahmoud Ahmadinejad.

buy aciphex online buy aciphex no prescription online pharmacy

En los últimos días se llevaron a cabo protestas en Irán por el derribo del avión y por los intentos de las autoridades de encubrir el hecho asegurando que se había tratado de “un accidente” debido a una “falla técnica”. Tres días después del episodio, el gobierno reconoció que las Guardias Revolucionarias derribaron el avión con un misil, y atribuyeron el incidente a “un error humano”.

Según videos difundidos en las redes sociales, las manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y munición real.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN