Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Medio Oriente está cambiando muy rápido”

El periodista israelí de origen portugués Henrique Cymerman, comentó acerca de su visión sobre medio oriente, tras su viaje por Arabia Saudita.

Henrique Cymerman aseguró: “Llevo muchos años trabajando y buscando vínculos con el mundo árabe, los últimos 7, 8 años, como parte de distintos grupos israelíes que mantienen contactos no formales con el mundo árabe”.

“Hace poco, Arabia Saudita era, junto a Corea del Norte, uno de los países más cerrados. Su política cambió, en los últimos meses, y ahora los visados son diferentes a los que entregaban antes a occidentales con 49 países incluyendo a todas las naciones europeas”, explicó el periodista portugués.

Por otra parte, Cymerman agregó que tuvo encuentros con personas de alto rango y una nueva invitación, en un mes y medio, para volver a viajar a Arabia Saudita para continuar los contactos. “Es un momento casi histórico por lo que está ocurriendo, las relaciones de Israel con los países árabes, como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y otros, son relaciones discretas hasta ahora, centradas en defensa e inteligencia. Hay unos intentos de abrir otras puertas y empezar otros vínculos”.

En otro aspecto, el periodista detalló que el presidente del club de fútbol español Barcelona, se enteró de su viaje y lo invitó a viajar en el mismo avión que los jugadores quienes jugaban en Arabia Saudita por la semifinal de la Copa de España contra el Atlético Madrid.

En el plano político, respecto a la muerte de Qassem Soleimani, Henrique Cymerman expresó: “La posición de Arabia Saudita e Israel está más próxima, que la de Israel y algunos países europeos.

Frente a Irán hay una colaboración conjunta entre estos dos países”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN