Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel siempre fue objetivo de los iraníes”

El experto en terrorismo, Ely Karmon, manifestó su opinión respecto al asesinato de Qassem Soleimani y las consecuencias que esto puede generar a nivel mundial y particularmente en Israel.

Ely Karmon aseguró: “Hay una crisis muy seria entre los Estados Unidos e Irán. La gente no se da cuenta que los iraníes comenzaron acciones para expulsar a los EE.UU. de Irak algunos meses atrás”. Por otro lado, Karmon comentó que los americanos salieron de las bases de Siria debido a los ataques ocurridos por las milicias iraníes: “La acción contra la embajada fue tan simbólica que llevó a la difícil decisión de Trump de matar al General Soleimani”.

“Por primera vez el estado mayor israelí habló de la necesidad de neutralizar la tentativa de Irán de atacar Israel desde Irak a pesar de que todas sus acciones del pasado no hayan tenido resultado en el territorio de Israel”, expresó Karmon y agrego que después de la muerte de Soleimani Irán acusó a Israel de ser parte de la conspiración estadounidense para matar al líder militar.

Respecto a la venganza por parte de Irán, Karmon detalló que habría que ver cuál sería la magnitud del ataque iraní contra las bases que Estados Unidos tiene en oriente medio, en el golfo, Irak y Siria, como así también mediante ataques terroristas contra embajadas, consulados y sedes diplomáticas americanas en otras partes del mundo. “Lo más probable es que sea en territorio sirio y no en el territorio libanés”.

El experto en terrorismo, explicó que “Irán decidió renunciar a los tratados nucleares” y que “Israel se encuentra en condiciones de atacar la usinas nucleares. Esta renuncia puso en alerta a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel para seguir de cerca las acciones de Irán, y en caso de que ocurra el desarrollo de una arma atómica seguramente cambiarán las estrategias militares”, concluyó Ely Karmon.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN