Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alberto Fernández ordenó elevar el alerta de seguridad en Argentina por la crisis en Medio Oriente

El ataque dirigido de los Estados Unidos que provocó la muerte del general iraní Qassem Soleimani generó un revuelo a nivel mundial y profundizó la crisis en Medio Oriente.

Esto también repercutió en la Argentina y por ese motivo el presidente Alberto Fernández ya ordenó elevar la alerta de seguridad en el país.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, se reforzó la seguridad en todo el territorio.

Así, la cartera se puso a disposición de los Estados Unidos “ante cualquier eventualidad”, y creció la vigilancia de objetivos custodiados, aeropuertos, aerolíneas americanas y los pasos fronterizos internacionales, procedimiento habitual ante estos eventos internacionales.

Por su parte, desde Cancillería se emitió un comunicado en donde se destaca que “la República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente”.

La cartera bajo el mando de Felipe Solá indicó que “eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta”.

Y agregan: “Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho.

buy symbicort online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort.html no prescription pharmacy

En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional”.

“Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional. Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos”, finaliza, pidiendo también “un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas”.

Con información de TN y Mitre

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN