Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“¿Ahora quién vengará la sangre de mi padre?”

La hija de Qassem Soleimani, general iraní que murió en un ataque estadounidense en Irak, exigió al presidente Hassan Rohani que vengue la muerte de su padre, en una visita del mandatario a la familia del influyente comandante.

El presidente iraní la saludó y le prometió que sería retribuida por Dios ante el dolor y sufrimiento. Pero ella no se conformó con eso.

“Señor Rohani, cuando la sangre de los amigos de mi padre era derramada, mi padre se vengaba. ¿Ahora quién se va a vengar por la sangre de mi padre?”, le preguntó.

El mandatario, en línea con las amenazas del régimen persa, le aseguró: “Todos tendremos la venganza por la sangre del mártir, no te preocupes por eso”.

Los restos de Qassem Soleimani llegaron este domingo a Irán, siendo recibidos por multitudes furiosas ante el asesinato del general y otros altos mandos. Soleimani fue el arquitecto de la política iraní de despachar milicias a Irak, Siria y el Líbano, donde apoya a grupos considerados terroristas por EEUU. Además, es acusado de orquestar ataques contra tropas estadounidenses y sus aliados desde hace décadas.

Irán prometió “una fuerte venganza”, y una serie de cohetes alcanzaron la Zona Verde de Bagdad, donde están situados edificios del gobierno iraquí y embajadas extranjeras.

Las brigadas Kataeb Hezbolá, la facción más radical de Hashd al Shaabi en Irak, pidieron a los soldados iraquíes que se alejen “al menos 1.000 metros” de los lugares donde están presentes los militares estadounidenses a partir de las 14 GMT. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, criticó con dureza esta amenaza y calificó a las brigadas de “matones”.

En la víspera, el contralmirante Alí Fadavi, comandante en jefe adjunto de la Revolución, dijo que los estadoundienses no están en posición de “decidir” qué tipo de respuesta tomará Irán y “deben esperarse a una dura venganza”, antes de asegurar que los aliados de Irán en Oriente Medio están “listos para concretar esta venganza”.

Trump al parecer respondió a tales amenazas con tuits en que justifica la muerte de Soleimani y los cuales contienen un tono belicoso similar al utilizado por Teherán.“Irán habla con mucha audacia sobre atacar ciertos activos de Estados Unidos en venganza porque erradicamos del mundo a su dirigente terrorista que había asesinado a un estadounidense y herido de gravedad a muchos otros, sin mencionar a todas las personas a las que mató a lo largo de su vida, entre ellos cientos de manifestantes iraníes en fecha reciente”, tuiteó el mandatario estadounidense.

“Él de antemano atacaba nuestra embajada y preparaba golpes adicionales en otros lugares. Irán sólo ha causado problemas durante muchos años”.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN