Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Exembajador argentino en Israel considera que el INADI debe actuar ante los dichos de Moreau

El Dr. Mariano Caucino opinió que las expresiones  “son  lamentables, preocupantes e inquietantes porque provienen de un legislador del oficialismo y siembran dudas sobre la voluntad de investigar el caso”.

El contenido del tweet del diputado Leopoldo Moreau  calificó la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman como un “invento del Estado de Israel, la derecha norteamericana, los fondos buitres y sus socios locales”.

El ex embajador en Israel que concluyó su mandato en diciembre pasado confió en que “ se trate de una declaración aislada y que las máximas autoridades del congreso y del Poder Ejecutivo desautoricen al diputado Moreau”.

Caucino aclaró que “aún no se sabe a ciencia cierta en qué circunstancias murió Nisman pero ello no implica que se pueda decir alegremente que la teoría de su posible asesinato sea una fabricación imaginativa de un estado soberano con el que la argentina mantiene excelentes relaciones diplomáticas”.

La representación política de la comunidad judía rechazó los dichos de Moreau, y en respuesta  por medio del Twitter expresó: ¿Otra vez leyendo el Mercader de Venecia? No hay mayor muestra de antisemitismo que relacionar a los fondos buitres con Israel y la DAIA”.

Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno desautorizó los dichos del legislador quien entre otros escándalos ya ha sido procesado por “instigación a la discriminación” al tildar al diputado Waldo Wolff de agente del Mossad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN