Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Discriminación en el canal de televisión de Milwaukee

Un meteorólogo de Milwaukee y otros dos ex empleados de una estación de televisión local fueron discriminados por su condición judía, se expone en una demanda federal.

La demanda contra Scripps Media Inc. fue presentada en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Milwaukee.

Los incidentes alegados por el hombre del tiempo, Scott Steele, tuvieron lugar entre el 2014 y el 2017 e incluyeron dos veces encontrar una cruz cristiana y una vez dejaron un Kipá en su escritorio. La demanda también alega una “lucha constante para que Steele y otros empleados judíos se tomen tiempo libre para las fiestas judías”. Steele alega que fue degradado a un “papel menor” en la estación después de solicitar tiempo libre para las vacaciones.

“Scripps inició una campaña de represalias contra Steele por haber hablado en protesta por la hostilidad antisemita que sufría en el lugar de trabajo y por su crítica a la cultura de la discriminación en el WTMJ 4”, dice la denuncia. “Scripps luego fabricó falsos ‘incidentes’ en el lugar de trabajo contra Steele, lo disciplinó por los incidentes imaginados y finalmente terminó injustamente con su empleo a fines del verano de 2017”.

Según el Journal Sentinel, en la petición aduce que las tensiones se agudizaron en una reunión de personal en el 2017, convocada después de que la gerencia recibiera una queja anónima y una encuesta de personal en la que se plantearon temas de antisemitismo y discriminación.

El año pasado, en la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos, Steele presentó una queja. Scripps no hizo comentarios al periódico, citando el litigio pendiente.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN