Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Como será la relación entre el gobierno de Alberto Fernández y el campo argentino?

Adriana Amado, docente, investigadora y analista de medios argentina, analizó la actualidad de Argentina desde la comunicación y lo que transmitió el reciente acto de asunción de Alberto Fernández. A su vez, brindo su opinión de los nuevos modos de comunicarse que tiene el ser humano, en un mundo donde la “generación selfie”, domina en cuanto a incorporación de tecnología en todos los aspectos y acciones de la vida cotidiana.

“Todavía es apresurado sobre como se construye el poder”, comentó Amado y agrego que “el poder ya no se construye en la pantalla”.

Amado considera que los eventos o actos pasan a un segundo plano siendo primero, dentro de la mencionada “generación selfie”, “mi foto mi red” y detrás, en un segundo lugar, el evento en cuestión.

Por otro lado, el evento de asunción de Fernández “careció de ritualidad”, ya que manejaba el mismo presidente y no tenia escolta. “Perdió esa situación de emotividad que podría haber hecho que el momento repercuta en redes sociales”. “El evento se hizo pensando en la transmisión televisiva y eso ya es viejo”, consideró Amado.

El coordinador del Programa Experiencia Ciudad en Unidad de Proyectos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Delegado Sociedad Rural Argentina), Patricio Dellagiovana, analizó la relación entre el gobierno y el campo, considerando que esta misma relación fue la que genero un quiebre en el gobierno kirchnerista por la llamada “resolución 125”, que derivo en bloqueos en rutas y paro agropecuario en el año 2008.

“No se tiene respeto por la palabra dada. En el campo la palabra es la forma de hacer contratos y negocios. A cinco días de asumir el nuevo gobierno ya rompió la palabra dada. El país va a estar perdiendo 1800 millones de dolares”, expreso Dellagiovana, considerando el impuesto a la retenciones, dictaminado por el gobierno entrante.

Respecto al gobierno anterior, también consideró que “Macri se equivoco en el tema de la liquidación de las retenciones”. Mas allá de esto, el dirigente admite que “el campo tiene que ver y tener impuestos como el resto de todas las exportaciones” pero que hay que considerar los momentos porque, por ejemplo, los últimos tres meses del ultimo gobierno fueron de mucha volatilidad cambiaria”.

En otro aspecto, en Barrio Jai, conocimos a Marcos Skverer, creador de donacion.com.ar quien se refirió a las experiencias de la plataforma de fundraising, accesible para cualquier institución de la comunidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN