Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La deuda de la Autoridad Palestina llevará a un corte masivo de luz

La Corporación Eléctrica de Israel (IEC) ha anunciado que desconectará las líneas eléctricas en la Autoridad Palestina (AP) durante tres horas, debido a la enorme deuda de la AP.

La deuda asciende a más de 1.700 millones de shekels (más de 429 millones de dolares), y se ha ido acumulando a lo largo de varios años.

En mayo de 2018, se firmó un acuerdo “histórico” en virtud del cual la Autoridad Palestina pagaría su deuda de entonces 915 millones de NIS en 48 pagos. Sin embargo, la deuda de la Autoridad Palestina sólo ha crecido desde entonces.

A medianoche entre el lunes y el martes, el IEC desconectará partes del AP de la electricidad durante tres horas, en lugar de las dos que se han convertido en estándar en los últimos meses. Además, el IEC añadirá más ciudades de AP a la lista de ciudades desconectadas de la electricidad durante tres horas al día.

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina en Ramallah le dijo a Israel Hayom que el sábado por la noche se celebró una reunión en Jerusalem entre altos funcionarios de la Comisión Electoral Independiente y altos funcionarios de la Autoridad Palestina encargados de la electricidad, en un intento de llegar a un acuerdo sobre un plan de pago y el fin de las desconexiones.

Sin embargo, esa reunión terminó sin resultados y por lo tanto el IEC decidió extender el horario de desconexión a las ciudades de la AP, así como agregar líneas eléctricas adicionales a la lista hasta que se pague la deuda.

Israel amenazó por primera vez con cortar la energía eléctrica de la AP a principios de 2017, pero en realidad no lo hizo hasta el último trimestre de 2019, después de decir que había encontrado “ninguna alternativa” a que se le pagara.

Mientras tanto, la Autoridad Palestina gasta el 8% de su presupuesto en salarios para los terroristas y sus cómplices, y ha prometido dar prioridad a los salarios del terrorismo por encima de todo lo demás.

Con información de IsraelNoticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN