Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se aprobó el Proyecto de Ley de Disolución de la Knesset

La cámara de representantes parlamentarios aprobó el Proyecto de Ley de Disolución de la Knesset y el 23º Proyecto de Ley de Elección de la Knesset.

El proyecto de ley fue presentado este martes en la mesa de la Kneset por los legisladores Avi Nissenkorn de Kajol Lavan, Miki Zohar del Likud, Meir Cohen de Kajol Lavan, Shlomo Karai del Likud y Zvi Hauser de Kajol Laván.

En su texto se establece que la vigésimo segunda legislatura de la Kneset será disuelta si para antes de la medianoche del miércoles no existen desarrollos para conformar una coalición de gobierno, y que las nuevas elecciones para elegir a sus miembros tendrían lugar el día lunes 2 de marzo de 2020.

Yair Lapid expresó: “Esta elección será un festival de odio, violencia y asco”. Por su parte otro miembro de la Knesset Tamar Zandberg argumentó que “si lo que se necesita para llevar a Israel a un futuro mejor es ir a las urnas tres veces al año, entonces tendremos éxito”.

Amir Peretz no quiso ser menos y expresó su opinión al respecto: “El factor principal que condujo a esta campaña electoral es Avigdor Lieberman”. Y agregó vehementemente: Creo que es hora de que le digamos a Lieberman, si volviste a ser la misma mierda que conocemos de tus días como alguien que no dio la oportunidad de encender las llamas en la gente. Toma tus fósforos de incienso. Toma todos los tanques de combustible que viertes en la sociedad israelí y llévalos a los almacenes de donde los trajiste”.

Al término de los 21 días vencidos hoy, en Jerusalém el Parlamento se disolvió tomando acto de que ningún diputado pudo reunir el apoyo de 61 colegas sobre 120 para formar gobierno.

Ahora no queda más que el voto de marzo y los partidos -que se culpan recíprocamente por las elecciones que ninguno de ellos quiere decir- ya preparan las armas para una campaña electoral de última preferencia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN