Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Julian Edelman usa botines personalizados para apoyar el béisbol en Israel

El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, está usando su apoyo para el béisbol en Israel.

Edelman debutó el do mingo con botines personalizados con una Estrella de David y el logotipo de la Asociación de Béisbol de Israel como parte de la cuarta campaña de la NFL “Mi Causa, Mis Botines”. Serán subastados para recaudar dinero para su causa.

Veintidós compañeros de equipo y el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, también usaron calzado personalizado en apoyo de diferentes organizaciones benéficas y causas.

En una publicación en las redes sociales con una foto de primer plano de los botines, Edelman recordó su primera visita a Israel en 2015, a la que llamó una “experiencia significativa”.

“Este año mis botines beneficiarán a la Asociación de Béisbol de Israel. Hacen mucho por la comunidad israelí, reuniendo a personas de todas las edades a través del amor por el juego “, escribió en la publicación. “También apoyan el béisbol juvenil de ligas menores en Israel, y si sabes algo sobre mí, sabes que viví para ligas menores”.

Concluyó: “El hebreo en los botines  dice ‘yalla’, que significa ‘vámonos’, porque por primera vez en la historia del país, Israel competirá en béisbol en los Juegos Olímpicos. El béisbol siempre ha sido mi segundo deporte favorito y estoy entusiasmado por ver qué pueden hacer esos muchachos en Japón. ¡Yalla!

Los Patriots perdieron ante los Jefes de Kansas City, pero Edelman anotó un touchdown.

Hace un año, durante un juego contra los Pittsburgh Steelers, usó botines especiales en honor a las víctimas del ataque de disparos de octubre de 2018 contra un edificio de la sinagoga en esa ciudad.

Los botines llevaban las palabras “El árbol de la vida” escritas en hebreo, el logotipo del Árbol de la vida o la Congregación de L’Simcha, la sinagoga seleccionada en el tiroteo masivo y una bandera israelí con el hashtag #strongerthanhate. Tuiteó la lista de los nombres de los 11 fieles muertos en el ataque. Las iniciales de las Filantropías Judías Combinadas del Gran Boston también fueron estampadas en los zapatos.

El Golden West Food Group de California compró los botines por $ 10.000 para beneficiar a las familias de las víctimas.

 

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN