Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo le fue a Israel en el único Mundial que jugó?

Israel hace algunos años que disputa la clasificación en zona europea, debido a los conflictos en la región que hacen inviables los partidos en la zona.

Sin embargo, en la clasificación al Mundial del 70, Israel necesitó de apenas 4 encuentros para quedarse con la plaza mundialista. En esas épocas, Asia y Oceanía disponían de una plaza en conjunto y solo 7 países se anotaron para disputarla.

Corea del Norte se autoexcluyó de la clasificación en protesta por quedar en el mismo grupo que Israel, por lo que el Estado judío enfrentó a Nueva Zelanda, ganó ambos partidos y llegó a la final con Australia, a quien derrotó de local y tras el empate en Sydney, logró el tan ansiado boleto mundialista.

Ya en tierras mexicanas, Israel debió compartir el grupo 2 con Uruguay, Italia y Suecia.

En el primer encuentro, el 2 de junio, Uruguay se llevó la victoria por 2-0 en la ciudad de Puebla. 5 días más tarde, en Toluca, llegaría el primer y único gol israelí en una Copa del Mundo, marcado por Mordejai Spiegler, en el partido que terminaría en empate 1-1 con Suecia.

Por último, el 11 de junio en la misma ciudad, cerró su participación con un empate en 0 ante Italia, en un encuentro que sorprendió por el resultado ante una potencia, pero significó el último partido oficial en un Mundial para Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN