Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Innovación estratégica disruptiva

Fernando Brom autor de “Innovación estratégica disruptiva” y con una larga y rica experiencia gerencial, compartió en NOVOTECNOLOGIA por Radio Jai su visión acerca de como hacer que para que la condición de “stagflation” (estancamiento con inflación) que viene sufriendo Argentina, se supere, de una vez, para así potenciar la inversión y la consiguiente Innovación disruptiva.

“Sera necesario que nuestro país, recupere la posibilidad de generar en forma estable saldos comerciales favorables y acabe, a la vez, con su permanente déficit fiscal”, mencionó Brom quien señalaba que desde 1865 se viene soportando “excepto en 7 años” un déficit fiscal sostenido.

Hoy en día, las empresas operan en “modo supervivencia” señaló y en general, “no innovan, se reinventan día a día, buscando sobrevivir y para ello, nuestras PyMES, desperdician su creatividad y sus talentos en la evasión o la elusión, lo que termina por hacer al sistema, inviable”.

Cuando se le pregunto acerca de la razón por la que en numero de “unicornios” Argentina supera a Brasil, lo atribuyo al “talento aun disponible en nuestra sociedad” señalando que, a la vez, “el numero de “multilatinas” había retrocedido significativamente, en relación con ese país y con México.

Concluyó con su llamado a que la dirigencia (empresarial, política, judicial, etc) se comprometa, como hoy lo hacen las empresas exitosas con un programa de “Mejora Continua” para así salir definitivamente de un pozo “en el que no deseamos estar y al que no nos debemos resignar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN