Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelva a escuchar el magazine de los domingos de nuestra emisora

En un nuevo programa recorrimos la actualidad del mundo junto al analista internacional Patricio Dellagiovana quien se refirió a la cooperación “sur-sur” especialmente en torno al recurso del agua como aspecto trascendental de geopolítica. Israel ayuda al parecer a Etiopía con represas por el manejo del agua, algo que Egipto no lo ve como positivo.

El economista Juan Miguel Massot se refirió al “alineamiento económico internacional” a raíz de las declaraciones del expresidente Duhalde quien manifestó “si no se puede pagar no vamos a pagar”.

Ángel Calderon, el ex presidente de la Federación Sefaradí Latinoamericana nos contó que si bien los primeros días, en Colombia, las manifestaciones fueron revoltosas y violentas, a diferencia con lo que está sucediendo en Chile da la impresión que el conflicto se va encauzando y apagando.

El legislador Juan Manuel Valdes, del Frente de Todos, expresó que “somos de la nueva generación que quiere darle una nueva impronta a la vida política y concretamente en la Legislatura de Buenos Aires. Como minoría nos toca la tarea de señalar que existen prioridades en la gente y la ciudad que la voz mayoritaria en estos 12 años que gobierna no ha tenido en cuenta”. Así mismo, agradeció poder participar de Radio Jai y hablar de temas que en la mayoría de los medios por presiones o autocensuras prefieren no tratar.

El ingeniero Eduardo Fracchia hizo referencia a las pymes las cuales considera que necesitan un marco de previsibilidad para tomar decisiones del día a día. Entre ellas: “Bajar las tasas, mejorar la oferta de créditos y atender la situación del encuadre laboral de sus empleados que por tener una dimensión de unas 20 personas es completamente distinto a las medianas y grandes empresas”.

El arquitecto Daniel Minzer, uno de los profesionales a cargo de la remodelación del Museo del Holocausto, conto sus sensaciones y experiencia tras esta reinauguración. “Esta remodelación fue pensada tomando en cuenta los museos de la misma temática en el mundo conjugando las tradiciones existentes. Tanto desde lo arquitectónico, como de lo vivencial-experimental y de las piezas históricas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN