-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Quien salva a una persona, salva al mundo entero "   

La universidad de Chicago despide a un profesor después de que los deberes incluyeran una pregunta sobre si sucedió el Holocausto

Una universidad en Chicago despide a un miembro del cuerpo de profesores de un curso luego de que una tarea de marketing incluyera una pregunta sobre si el Holocausto ocurrió.

La National Louis University está investigando el incidente, informó NBC Chicago.

La tarea fue diseñada para detectar preguntas incorrectas de la encuesta y solucionarlas, de acuerdo con Inside Higher Education.

La pregunta sobre la asignación de doble negativo preguntaba: “¿Te parece posible o te parece imposible que el exterminio nazi de los judíos nunca haya sucedido?”

Una de las correcciones sugeridas por la tarea a la pregunta fue: “¿Dudas que el Holocausto realmente haya sucedido o no?”

La universidad dijo en un comunicado: “Todos los días, nos esforzamos por crear una comunidad en la que todos tengan el poder de vivir su identidad auténtica. Estamos tomando este incidente en serio. No toleramos la discriminación de ninguna forma y tenemos una política de no tomar represalias para las personas que presentan reclamos de discriminación. Actualmente estamos investigando y determinaremos el curso de acción apropiado una vez que se complete nuestra investigación”.

Deborah Lipstadt, profesora de Historia Judía Moderna y Estudios del Holocausto en la Universidad Emory y autora de “Negando el Holocausto” y “Antisemitismo: aquí y ahora”, dijo a Inside Higher Education que la primera pregunta parece ser la que se hizo en un 1992 en Encuesta Roper para el Comité Judío Americano. Debido a su pobre redacción, la encuesta indicó que había una gran cantidad de negadores del Holocausto. La pregunta redactada de otra manera dio como resultado muchos menos negadores en la encuesta dos años después.

Lipstadt dijo que usar esa pregunta en una tarea de hoy no fue una “elección inteligente por parte del profesor”. La pregunta parece sugerir que el tema “está abierto a debate, lo cual no es así”.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.