-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Lo habitual ante lo no habitual, lo habitual primero "   (Talmud)

Judía de McGill University recibió la orden de cancelar el viaje a Israel o renunciar

Una líder estudiantil judía en la Universidad McGill en Montreal está luchando contra los esfuerzos para ser expulsada del sindicato estudiantil por aceptar un viaje a Israel y a la Autoridad Palestina.

Jocelyn Wright, miembro del consejo legislativo y de la junta directiva de la Sociedad de Estudiantes de la Universidad McGill, dijo que está “indignada y disgustada” por una llamada de SSMU para que renuncie el jueves por aceptar el viaje patrocinado por Hillel.

Se niega a renunciar o a dejar de viajar, a pesar de la amenaza de juicio político al regresar.

El viaje, llamado “Cara a cara”, sale a finales de mes e incluye visitar áreas palestinas de Cisjordania.

“Como judía, mi conexión con Israel es un aspecto central de mi identidad, y esperaba que el viaje ayudara a conocer Israel a través de una nueva lente”, explicó Wright en una publicación en Facebook.

Tildó de “antisemita” al esfuerzo para  hacerla renunciar.

“El presidente de la SSMU me puso en evidencia  y alentó otros activamente a otros para que me  ataquen”, dijo en la publicación, y agregó que un concejal no judío que también planea estar en el viaje no ha recibido el mismo tratamiento.

El rabino Reuben Poupko del Centro para Israel y Asuntos Judíos dijo en un comunicado: “Una vez más, estamos presenciando el mal uso de la plataforma del gobierno estudiantil para excluir a un estudiante judío. El abuso persistente de poder de la SSMU y las manifestaciones de hostilidad hacia los estudiantes judíos y pro israelíes claramente no son representativos de la población estudiantil de McGill.

“Hacemos un llamado a los estudiantes de McGill para recuperar la SSMU de los márgenes ideológicos y reconstruir un ambiente de un campus abierto, tolerante e inclusivo “, dijo.

En 2017, la SSMU pese al esfuerzo, no pudo hablar con un concejal judío por ser pro-Israel y un ex miembro de la SSMU tuiteó “golpear a un sionista”.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *