Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lanzan un misil desde Gaza contra Israel

Las sirenas de cohetes sonaron en las comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza el viernes por la noche, y el ejército dijo que un cohete lanzado desde el territorio palestino explotó en un campo abierto en territorio israelí.

No hubo informes de víctimas o daños en el ataque.

El lanzamiento se produjo horas después de que las tropas israelíes mataran a un adolescente palestino durante una protesta cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, informó que Fahed al-Astal, de 16 años, recibió un disparo en el estómago y que otros cinco resultaron heridos. No hubo manifestaciones oficiales el viernes. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que algunos manifestantes se habían acercado a la valla fronteriza e intentaron sabotearla. Las tropas respondieron con medios menos letales y algo de fuego vivo.

Palestino de 16 años muere por disparo israelí en protesta aislada en Gaza

Las FDI informaron que alcanzaron un puesto militar del Hamás en el norte de la franja de Gaza como respuesta al cohete lanzado desde Gaza hacia civiles.

El martes, los terroristas dispararon dos cohetes contra el sur de Israel cuando los palestinos marcaron un “día de ira” en respuesta a una reciente decisión de Estados Unidos de apoyar los asentamientos israelíes.

online pharmacy buy cipro with best prices today in the USA

Uno de los proyectiles fue derribado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome. El segundo pareció golpear un campo abierto en la región de Sha’ar Hanegev del sur de Israel.

Las FDI lanzaron ataques aéreos contra objetivos de Hamas en Gaza en respuesta.

Un día antes, un proyectil de mortero de Gaza aterrizó en el sur de Israel.

online pharmacy buy synthroid with best prices today in the USA

Por tercera semana consecutiva, los gobernantes de Hamas del territorio cancelaron las protestas regulares del viernes por temor a la inestabilidad. Esto fue seguido por dos días de combates entre Israel y el pequeño grupo terrorista palestino de la Jihad Islámica a principios de este mes.

También el viernes, un operativo de la Jihad Islámica murió de las heridas que sufrió durante la última ronda de combates.

Según la emisora ​​pública Kan, los organizadores insistieron en que la cancelación de la manifestación de esta semana “no tiene nada que ver con el reciente entendimiento alcanzado con Israel” y que se tomó la medida para proteger a los manifestantes palestinos de las tropas israelíes en la frontera.

El viernes pasado, un periódico libanés informó que el comité responsable de organizar las protestas estaba discutiendo si reducir la frecuencia de las manifestaciones.

Hay una discusión sobre “revertir las marchas una vez al mes o en ocasiones nacionales”, dijo una fuente del comité a la salida pro-Hezbollah al-Akhbar, señalando que aún no se había tomado una decisión al respecto.

online pharmacy buy rybelsus with best prices today in the USA

La lucha a principios de este mes comenzó después de que las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a Baha Abu al-Ata, un comandante superior en la Jihad Islámica.

Durante la escalada de tensiones, las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica, dispararon unos 450 cohetes y morteros contra Israel, que respondieron con muchos ataques de represalia en Gaza.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN