-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Quien salva a una persona, salva al mundo entero "   

¿Qué es la proteína oral de acción sistemática?

Con la Dra. Milena Batalla, nos explicó los avances que están realizando desde PANARUM SAS, en el desarrollo y comercialización de una proteína oral de acción sistemática, en la que combinaron para su desarrollo tres tecnologías, la Nano, la Bío y la Farmacéutica propiamente dicha.

A partir de haber ganado con su equipo el Premio del Instituto Balseiro, y más tarde con la aparición de “Inversores Ángeles”, pudieron desarrollar una proteína capaz de atravesar todas las barreras digestivas llegando hasta el intestino delgado, para depositar allí su carga medicinal especifica. “Se trata de una proteína que actúa como “carrier” llevando su carga hasta el lugar deseado del organismo, administrada por vía oral, bajo la forma de un jarabe o de cápsulas”. En este momento , que ella califica de “bisagra” han constituido Panarum Corp. con asiento en USA, ” para patentar éste desarrollo y, luego de participar en algunas ferias internacionales, estamos ya en proceso de negociaciones con las “big pharma” interesadas en utilizar este “carrier” para el transporte de moléculas medicinales”. No compiten, cooperan con la gran industria farmacéutica.

“Nosotros no salimos de un repollo, formamos parte de un ecosistema en el que interactuamos con los especialistas de los 300 laboratorios con los que cuenta nuestro país, uno los cuatro en el mundo que “son capaces de producir más del 50’% de los medicamentos que consumimos y exportamos”. Una experiencia viva de la provechosa simbiosis entre la actividad investigadora y el desarrollo de nuevos negocios, que abre otra alternativa para el desarrollo de nuestra economía del conocimiento.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.