-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Siendo el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios "   Abraham J. Heschel

Falleció Henry Sobel el Rabino emérito de la Congregación Paulista Israelita

En el día de hoy el Rabino emérito Henry Sobel, quien ejerció el cargo de presidente de la Confederación Paulista Israelita hasta el 2007, ha fallecido a sus 75 años a causa de un cáncer que lo aquejó durante meses. Su defunción  tuvo lugar en Miami, Florida, pero su entierro se llevará a cabo en Nueva York, lugar de su infancia.

Henry Sobel nació en Lisboa, Portugal y se crió en Nueva York. 40 años de su vida residió en Brasil, donde desempeñó una lucha por los derechos humanos y trabajó en el esclarecimiento del asesinato de Wladimir Herzog, un periodista de origen judío asesinado a manos de las fuerzas de seguridad en San Pablo en 1975.

En un proyecto llevado a cabo con líderes cristianos, se destacó por visibilizar las torturas llevadas a cabo por militares brasileros durante la dictadura que se estableció en 1965. “Brasil: Nunca Mais” fue un libro apoyado en una gran base de archivos y documentación.

Su legado de lucha y fé quedará en la memoria de toda la comunidad judía brasilera.

Z”L

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más