Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Evo Morales llegó a México: “El presidente mexicano me salvó la vida”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, finalmente llegó a México donde se le concedió el asilo político tras su renuncia. “El presidente mexicano me salvó la vida”, expresó minutos después de su arribo.

“México me salvó la vida”, dijo hoy el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, minutos después de llegar al aeropuerto Benito Juárez del distrito federal en condición de asilado político. Tras recibir la bienvenida del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Morales aseguró que “mientras tenga la vida” continuará en la política.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales llegó hoy a México en condición de asilado político, dos días después de su forzada renuncia tras casi 14 años en el gobierno.

Durante sus casi 14 años de gobierno, Evo Morales estabilizó la economía de Bolivia y logró reducir fuertemente la pobreza. Sin embargo, sus críticos lo acusan de querer eternizarse en la presidencia al haber ignorado el resultado adverso de un referéndum en 2016 que le prohibía reelegirse nuevamente.

México tiene una larga trayectoria de dar asilos políticos. Entre otros, el pensador peruano Víctor Raúl Haya de la Torre estuvo asilado en el país en la década de 1920 y en 1937 el revolucionario ruso León Trotsky también llegó a México, donde finalmente fue asesinado poco más de dos años después.

En medio de movilizaciones a favor y en contra de Morales, que obligaron al Ejército a reforzar la seguridad, legisladores bolivianos se preparaban el martes para llevar a cabo una sesión donde tratarán la renuncia de Morales, y donde asumiría la posta Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado.

Con información de El Universal y MDZ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN