Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rachel Ben Zvi: Creadora de los grupos de defensa “Hashomer” y “Haganáh”

Rachel Yanait Ben-Zvi, autora y educadora israelí y una destacada líder sionista laborista. Fue la esposa del segundo presidente de Israel, Yitzhak Ben-Zvi. Nació en 1886 en la ciudad de Malyn, Imperio ruso (ahora Ucrania), bajo el nombre de Golda Lishansky . Fue activa militante en el partido sionista de izquierda, Poale Zion. En 1908, emigró a Palestina, que estaba bajo el dominio del Imperio Otomano. Se convirtió en líder entre los trabajadores judíos de la Segunda Aliya.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Fue uno de los fundadores e ideólogos de la la organización de defensa y vigilancia judía, Hashomer. En 1918, se casó con Yitzhak Ben-Zvi, otro activista en Poale Zion y Hashomer, luego segundo Presidentede Israel. Después de la Primera Guerra Mundial, Ben-Zvi fundó “The Educational Farm” en Jerusalén; una granja que brindaba educación agrícola para mujeres. Fue una de las fundadoras de “The Hebrew Gymnasium” en Jerusalén y siguió siendo una activista laboral. También participó activamente en la organización paramilitar de Haganah y organizó la aliá clandestina de inmigrantes a través de Siria y el Líbano. Su hijo, Eli, murió en marzo de 1948 en Beit Keshet durante la guerra civil. Después de la fundación del Estado de Israel, ella participó activamente en la absorción de inmigrantes judíos de países árabes.

En 1952, su esposo fue nombrado presidente de Israel. Como la primera dama de Israel, abrió la casa del presidente a personas de todos los estratos de la sociedad israelí. Durante ese tiempo, ella escribió sobre educación y defensa y escribió una autobiografía llamada We are Olim (אנו עולים / anu olim), que se publicó en 1961.

En 1978, Rachel Ben-Zvi recibió el Premio Israel por su contribución especial a la sociedad y al Estado de Israel.

buy suhagra online buy suhagra no prescription online pharmacy

Murió el 16 de noviembre de 1979. No es increíble que no conozcamos a esta mujer?

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Fue una verdadera luchadora y una patriota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN